Skip to main content

 

Estimado Dr. (a)

La prevención de la obesidad debe incluir: una alimentación equilibrada, un estilo de vida saludable e intervenciones de comportamiento como parte de un enfoque individualizado para lograr una pérdida de peso sostenible a largo plazo, lo que se denomina actualmente educación nutricional. Desde el año 2014 fue aprobado un medicamento por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) indicado en obesidad y pérdida de peso: su nombre comercial es Saxenda, cuyo principio activo es Liraglutida, el primer análogo del péptido similar al glucagón tipo 1 humano (GLP-1) de origen ADN recombinante expresado en Saccharomyces cerevisiae. Saxenda está indicado como coadyuvante con una dieta reducida en calorías e incremento en la actividad física para el manejo crónico del peso en adultos con obesidad.

Mediante la siguiente píldora audiovisual de tan solo 7 minutos la Dra. Jacinta Velasco nos proporciona una explicación precisa sobre “Saxenda: Dudas del médico general en su prescripción” haciendo hincapié en sus indicaciones terapéuticas, su farmacocinética y farmacodinamia, sus precauciones generales, sus restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia y sus reacciones secundarias y adversas entre otros temas de gran importancia.

Este material ha sido desarrollado por la Dra. Jacinta Velasco Sodi. Especialista en Obesidad y Comorbilidades. Cédula Profesional: 4828713.

 

 

 

 

Para responder el quizz relacionado a este contenido, dé clic aquí.

 

Material desarrollado con fines de educación médica continua.

Material exclusivo para profesionales de la salud.

La información aquí presentada es opinión del ponente.

Código interno de aprobación: MX22SX00119.

Leave a Reply